Gracias Bowie

Continuamos nuestro homenaje a David Bowie.

“Cuando asesinaron a John Lennon, central park, guardó 10 minutos del silencio más impresionante que se recuerda en la babel de los rascacielos”

El joven Lennon (J. Serra i Fabra)

bowie_03_web

Había comenzado la leyenda. Sus canciones no paraban de sonar en las emisoras de radio de todo el mundo. Un planeta entero en silencio, solamente roto por la música de aquel genio. Nos arrancaron el sueño de golpe, pero nos resistíamos a aceptarlo. Su legado era inmenso. No quieres volver a pasar por eso. No quieres que te quiten algo que ya consideras tuyo, porque lo has tomado prestado, pero sientes que es una parte de ti, imprescindible…

Alguien que ha sido contemporáneo de aquel Lennon, que ha influido tanto o más en la vida de miles, millones de personas…., alguien que nos ha dejado sin avisarnos de que el disco se acababa y no había cara B, ha partido.

Quiero pensar que al final fue verdad, que conseguiste vender el mundo y volver al sitio del que viniste, en algún lugar entre las estrellas, no sin antes enseñarnos a bailar en las calles de cada una de las ciudades que colonizaste con tu música. Tu misión estaba cumplida.

No te guardo rencor por haberte ido, pues nos has concedido la suerte de disfrutar de tu legado en vida. Lazarus ha empezado una nueva misión y se dirige hacia algún lugar, recóndito, lleno de seres dispersos, sin rumbo, para rodearlos con su halo como hizo en su día con nosotros.

Enséñalos a beber en las mismas fuentes, cúbrelos con ese manto transparente tan necesario, como pegajoso, para que al final algo quede, un susurro, una melodía que sale de los labios de una chica china y rompe el silencio aterrador que una vez sufrimos. Una melodía que repite al unísono un planeta entero extendiendo su eco por el espacio, hasta que lo oigas allá donde estés y no olvides nunca que una vez estuviste aquí.

Gracias Bowie.

Deja un comentario