Cándida Höfer

Candida Höfer. La belleza en el detalle

Rate this post
Cándida Höfer

«Benediktinerstift-Altenburg-VI». Cándida Höfer

Bibliotecas, monasterios, teatros y abadías benedictinas de Austria son el elemento principal de las fotografías de Candida Höfer, artista alemana perteneciente a la Escuela de Düsseldorf, que expone en la galería Helga de Alvear.

Son espacios recargados, hasta el punto de desterrar al hombre, no cabe la figura humana. El planteamiento de Höfer cuestiona la funcionalidad de la arquitectura, que aquí se convierte en protagonista. En la perfección de sus imágenes, el hombre supondría una distorsión fuera de lugar.

Crea imágenes de una belleza incomparable, ordenando mediante las líneas que traza una perspectiva frontal, de apariencia plana, absolutamente medida, de una profundidad de campo infinita, para recoger todos los detalles, como un cuadro de El Bosco.

En ocasiones la imagen evoca sonidos. Pese al barroquismo de sus composiciones, al horror vacui, prevalece un premeditado orden, composiciones de líneas simples, que hacen que sus imágenes transmitan los sonidos de las sinfonías minimalistas de Philip Glass o Gavin Bryars, compuestas de formas regulares que parecen repetirse indefinidamente para cambiar repentinamente de forma leve, casi imperceptible.

Más detalles de la exposición: http://articauno.com/events/candida-hofer-helga-de-alvear

Enlaces:

http://www.helgadealvear.com/web/index.php/candida-hofer-2/

http://www.abc.es/cultura/arte/abci-candida-hofer-no-fotografa-arquitectura-obras-como-retratos-espacios-201601240309_noticia.html

[yasr_visitor_votes size=»medium»]

 

Deja un comentario